Nightwish es una de las bandas más importantes del mundo.
A través de sus 22 años de carrera han tenido 3 fascetas marcadas por la presencia de cantantes diferentes.
Muchos recuerda a Tarja Turunen quien sin duda está atada a la primera época entrañable de la banda, Anette Olsen quien la remplazó tuvo una tormentosa temporada junto a la banda, pero curiosamente se lleva los dos primeros puestos en el listado, y finalmente y solamente con 1 álbum de música original Floor Jansen una cantante lírica versátil muy conocida y querida por los fanáticos del Gothic Metal incluso muchos años antes de su llegada a Nightwish.

Sin más aquí están los títulos:

1. Amaranth Con 99 millones de plays, el primer sencillo de su álbum Dark Passion Play es una canción verdaderamente refrescante, un nuevo Nightwish más estilizado con una canción perfecta. Es difícil de imaginar una voz lírica en esta canción y precisamente Nightwish rompe efectivamente con el fantasma de su primera cantante.
1. Bye Bye Beautiful Con 94 millones de plays, y también del Dark Passion Play, es el 4to lanzamiento de Dark Passion Play. En la letra de Bye Bye Beautiful Toumas envía un mensaje directo a Tarja. Dark Passion Play el primer álbum sin Tarja se conviertió en el disco más exitoso de la banda en un hecho que salvó la carrera de esta increible banda.
3. The Phantom of the Opera Llegando a los 50 millones de plays, y grabada por primera vez para el álbum Century Child es la presentación en sociedad de Marco Hietala su nuevo bajista quien a la postre compartiría las voces en sus canciones, aquí el duo entre Tarja y Marco es legendario así como la canción de Andrew Loyd Webber escogida por la banda. En específico esta versión es de su DVD End of an Era, mítico concierto que marcaría la salida de Tarja.
4. The Phantom of the Opera Con más de 47 millones de plays, es el primer lanzamiento de su álbum Endless Forms Most Beautiful. Una canción sutil pero enérgica que nos muestra de manera perfecta los nuevos elementos de Folk que la banda ha adoptado gracias a la presencia de músico inglés Troy Donockley quien hoy es integrante permanente de la banda.
5. While Your Lips Are Still Red Con más de 40 millones de plays, While Your Lips Are Still Red, no está en ningún álbum de Nightwish. La canción pertenece a la banda sonora de la aclamada cinta finlandesa Lieksa! Compuesta por Tuomas y Marco es de las pocas canciones sin voz femenina.
6. Nemo Con 30 millones de plays, y tomada del álbum Once, Nemo es un track esencial en la carrera de Nightwish marcando el punto máximo de su primero ciclo con Tarja Turunen, en su momento era una clara señal de dirección hacia la que la banda evolucionaría con gran éxito haciendo cada vez más importante las atmósferas melódicas y los arreglos orquestados.
7. The Islander Con 27 millones de plays, y también de Dark Passion Play es el quinto sencillo del álbum. Compuesta en su mayoría por Marco es otro tema semi acústico-folk y una de las primeras colaboración con Troy, en ese momento músico invitado a las grabaciones.
8. Storytime Con 20 millones de plays, y extraido de Imaginaerum es el primer lanzamiento de este álbum comercial acompañado de un proyecto cinematográfico del mismo nombre y su video incluye imáges detrás de cámara de la película. Storytime tiene un tempo más alto que los lanzamientos más recientes de la banda pero conserva ese nuevo sonido estilizado que la convierte en una de sus canciones más importes en concierto.
9. Endless Forms Most Beautiful Con 18 millones de plays, y de su más reciente álbum, el que lleva el mismo nombre es otra de esas canciones intensas que hacen parte de los shows más importantes de Nightwish. Un libro del mismo nombre y la presencia de la voz de Richard Dawkins muestra a Nightwish como influenciador y vocero de los nuevos descubrimientos en la teoría de la evolución.
10. She’s My Sin Prácticamente con 18 millones de plays, los fans lo vuelve a hacer! y tal vez la muestra de que este listado podría estar simplemente afectado por la inexistencia de Youtube en el pasado y del bajo presupuesto que pudo tener Nightwish al principio, bajo el video de Final Fantasy corre un de los temas más querido de la banda, She’s My Sin del álbum Wishmaster.